placeholder
Las Últimas
22 de enero de 2019 09:46

Preocupación por una fuga de agua en La Esperanza

La tubería dañada está ubicada al ingreso del parque de La Esperanza. Evelyn Jácome / ÚN

La tubería dañada está ubicada al ingreso del parque de La Esperanza. Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

El agua sale por un agujero y se desparrama por una parte del parque, por la vereda y por la calzada. En la esquina de la calle La Esperanza, a unos pocos metros de la avenida Mariscal Sucre, en el norte de Quito, una fuga de agua causa preocupación en la comunidad.

Angelita Brito, de 49 años, vive a unas tres cuadras del lugar. Cuenta que se percató de la fuga el viernes de la semana pasada y que habló con los líderes del barrio para que tomen cartas en el asunto.

Según su esposo, la fuga se origina porque una de las uniones de la tubería se reventó debido a la presión.

Además del desperdicio, el agua hace que la vereda occidental se vuelva resbalosa, por lo que los moradores que todos los días cruzan a pie por allí para tomar un bus pueden sufrir un accidente.

El parque del barrio también resulta afectado. Junto a la puerta metálica hay un espacio de tierra, antes de pasar a la cancha múltiple de cemento. Esa zona se volvió prácticamente un lodazal, por lo que los niños que en especial los fines de semana acuden a ese lugar, se ven perjudicados.

Los únicos contentos son los cinco perros callejeros que deambulan por esa zona, ya que pueden saciar su sed a todo momento durante los días soleados.

Los moradores de La Esperanza hacen un pedido a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) para que por favor envíe a un técnico que inspeccione el daño y lo repare.