placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2018 07:20

El 'Presi' trabaja pese a su accidente en la mano

‘Ale’ Vicuña acompañó al ‘Presi’ en Carondelet quien apareciò vendada su mano derecha. Foto: Armando Prado / ÚN

‘Ale’ Vicuña acompañó al ‘Presi’ en Carondelet quien apareciò vendada su mano derecha. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Política

El pasado miércoles el ‘presi’ Lenín Moreno tenía una apretada agenda de trabajo. Sin embargo, a media tarde sus actividades se suspendieron, después de que tuvo un accidente.

Aunque se desconocen los detalles, se confirmó que había sufrido una quemadura con agua caliente.

Las actividades de la tarde las monitoreó de todas formas desde su despacho. Y suspendió toda su agenda de la semana. Incluso estaba previsto que vaya el sábado a la Asamblea Nacional para participar de la posesión de su nueva ‘vice’ María Alejandra Vicuña. Pero la rampa quedó sin utilizarse, ya que no se sintió lo suficientemente bien como para hacerlo.

Ayer ya volvió a cumplir una agenda pública. Como cada lunes, salió al balcón presidencial, para observar el Cambio de Guardia. Ahí estuvo ‘Ale’ Vicuña, en su primera ceremonia oficialmente como nueva ‘Vice’.

En la tarde Lenín tuvo una reunión con la junta de regantes, para tratar temas de acceso al agua en los sectores rurales.

Y en la noche transmitió su usual enlace ‘El Gobierno Informa’. Ahí comentó que, de todas formas, continuó despachando la semana pasada. Pero contó que le es muy incómodo el roce de la ropa, en la zona afectada por la quemadura.

Por ejemplo, ayer, durante el Cambio de Guardia, tuvo una toalla blanca envolviéndole su brazo derecho, para protegerse del sol. Pero ya en la reunión de la tarde, solo usó la venda que le cubre la mano.

El ‘Presi’ agradeció a quienes le han hecho llegar sus deseos de recuperación.