placeholder
Las Últimas
21 de agosto de 2017 10:52

El 'Presi' les cae bien a casi todos

El presidente Lenín Moreno preside una reunión en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet. Foto: Archivo ÚN

El presidente Lenín Moreno preside una reunión en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet. Foto: Archivo ÚN

Redacción Política

El presi Lenín Moreno es más ‘bueno’ que una agüita de matico. Hasta sale en redes sociales que se identifican con los colores de otros movimientos políticos, según una denuncia de Alianza País.

Para la lista verde, el movimiento Democracia ha cometido una acción ilegal y antiética al usar la imagen del ‘Presi’ en su proceso para la recolección de firmas.

Esto pasó luego de que en un perfil de Facebook se promocionara una pancarta en la que se mira a Moreno y a Gustavo Larrea, dirigente del movimiento Democracia Sí, con la leyenda “Lenín es Democracia Sí. Comienza el futuro”.

“Lenín Moreno, al ser presidente del Movimiento Alianza PAÍS, no puede ser la figura con la que cualquier otro movimiento o partido político se promocione”, dice un comunicado que se difundió por redes. La lista ‘verde flex’ añadió que este tipo de acciones están penadas en el Código de la Democracia.

Es que hasta los movimientos políticos que hicieron oposición al Gobierno anterior ahora apoyan a Moreno. Víctor Hugo Aguirre, dijo que pese al apoyo público que han dado a Moreno no han utilizado ni utilizarán su imagen.

El coordinador de Democracia Sí en Guayas, aclaró que esa cuenta no es oficial del Movimiento.

La aprobación a la gestión de Moreno está por los cielos. Cuatro empresas encuestadoras dieron sus últimos datos y en ninguno de los casos baja del 76%. Sin embargo, el vicepresidente Jorge Glas atraviesa uno de sus peores momentos políticos, según la percepción del público. El apoyo a su gestión llega al 24%, en el mejor de los casos y cae al 83% en el peor.