placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2017 19:23

Presidente Moreno llegó a Perú; se alistan los detalles del XI Gabinete binacional

Al llegar a Perú, Moreno recibió los saludos protocolarios de las autoridades políticas y militares del vecino país. Foto: Flickr Presidencia de Ecuador

Al llegar a Perú, Moreno recibió los saludos protocolarios de las autoridades políticas y militares del vecino país. Foto: Flickr Presidencia de Ecuador

Redacción Política

El presidente Lenín Moreno llegó este 19 de octubre del 2017 a Perú, con su esposa Rocío González. Está previsto que desde mañana el Primer Mandatario participe en el XI Gabinete binacional. El objetivo es pasar revista a los compromisos hechos entre ambos países, en el gabinete anterior.

Este es el primero que Moreno presidirá, desde que asumió el mando, el 24 de mayo pasado. Al llegar a Perú, Moreno recibió los saludos protocolarios de las autoridades políticas y militares del vecino país. La jornada arrancará desde mañana.

Reuniones bilaterales de los ministros de Estado / 9:00
Reunión privada de los presidentes de Ecuador y Perú / 9:30
Reunión plenaria de los gabinetes / 11:00
Ceremonia de declaración presidencial y el plan de acción / 14:45

Otros 18 funcionarios de alto nivel también integran la comisión oficial ecuatoriana. Se reunirán con sus pares para analizar los avances de cooperación en áreas como producción, comercio, turismo, infraestructura, minería, entre otras.

Los temas centrales, según la Secretaría Nacional de Comunicación son: la construcción del Parque Lineal Huaquillas, la interconexión eléctrica, combate a la minería ilegal en la región fronteriza, la protección de la cuenca Amazónica, la creación de una comisión binacional para la gestión de las cuentas hidrográficas transfronterizas.