placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2017 10:14

El primer libro de Quito, en una muestra

La muestra estará en el Museo de la Ciudad. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La muestra estará en el Museo de la Ciudad. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La fiesta por los 39 años de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad sigue. Uno de los platos fuertes es la presentación de la exposición ‘Detrás del Papel’. El condumio de la exposición es el Libro Primero de Cabildos de Quito.

El texto contiene el Acta de Fundación de la Ciudad. Usted podrá ver de cerca estos documentos históricos desde el viernes 8 de septiembre del 2017. Este día se realizará la inauguración, a las 19:00, en el Museo de la Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte).

El libro no es cualquier cosa, no ve que es uno de los documentos históricos más importantes para los quiteños y se presentará al público, por primera vez.

Pero no solo se podrá conocer los documentos, sino también el proceso de conservación de estos. Son recontra importantes y por eso los tienen bien cuidados en el Archivo de la Ciudad, en la 10 de Agosto y Colón.

En el establecimiento, que está abierto al público. Hay toda la información que se pueda imaginar sobre la capital. Ordenanzas, actas de sesiones...