placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2017 08:58

La primera Encuesta Nacional del Perfil del Ciclista se lleva a cabo en Quito

La encuesta ya fue realizada en Cuenca, durante la primera semana de octubre se lleva a cabo en Quito y Guayaquil y durante la próxima semana se realizará en Ibarra. Foto: Archivo / ÚN

La encuesta ya fue realizada en Cuenca, durante la primera semana de octubre se lleva a cabo en Quito y Guayaquil y durante la próxima semana se realizará en Ibarra. Foto: Archivo / ÚN

María Belén Merizalde

Hasta este viernes 6 de octubre se llevará a cabo la primera Encuesta Nacional del Perfil del Ciclista en la capital.

Esta iniciativa para conocer los hábitos, características y motivaciones de los ciclistas surgió entre la fundación Biciacción y el Llacta Lab de la Universidad de Cuenca.

Carlos Zurita, director de Biciacción, explica que aunque la bicicleta es considerada un medio de transporte sostenible, no existen datos entorno a las realidades de los ciclistas.

Por ello en conjunto con la academia buscan levantar la primera investigación científica, cuyos resultados les permitirá elaborar propuestas de política pública en cuanto a las necesidades que tienen a diario los ciclistas urbanos.

La encuesta ya fue realizada en Cuenca, durante la primera semana de octubre se lleva a cabo en Quito y Guayaquil y durante la próxima semana se realizará en Ibarra.

"Es una encuesta que no dura más de cinco minutos y a través de la cual podremos tener información sobre las realidades de los ciclistas en cada una de estas ciudades, porque no en todas la situación es igual", mencionó Zurita.

Según un estudio de movilidad realizado por el Metro de Quito, en 2011, se desprende que solo el 0,3% de los viajes que se registran en Quito se realizan en bicicleta, el 61,3% en transporte público, el 23% en transporte privado y el 15,3% a pie.