placeholder
Las Últimas
2 de septiembre de 2019 09:11

Orden de prisión para 33 por pesca ilegal

Personal de la Armada del Ecuador encontró tiburones martillo, mantarrayas y otras especies. Foto: archivo / ÚN

Personal de la Armada del Ecuador encontró tiburones martillo, mantarrayas y otras especies. Foto: archivo / ÚN

Agencia EFE

Un Tribunal de Galápagos dispuso la prisión preventiva contra 32 peruanos y un venezolano. Fueron acusados del transporte ilegal de especies marinas protegidas.

La Fiscalía informó que los sospechosos, a bordo de varios barcos pesqueros, fueron encontrados por un buque de la Armada del Ecuador en un sector del océano cercano al archipiélago, dentro de la Zona Económica Exclusiva.

En el interior de las embarcaciones se encontraron tiburones y rayas, algunas de ellas en peligro de extinción. “Se interceptaron cinco embarcaciones medianas a 188 millas náuticas de las islas Galápagos” y en cuyo interior “se encontró cerca de una tonelada de especies marinas, como tiburones martillo, zorro, silky (sedoso), azul y mako, y rayas”, señaló el comunicado.

El fiscal del caso, Luis Centeno, entregó los informes periciales a la jueza Alexandra Arroyo, de la Unidad Multicompetente de San Cristóbal, quien fijó para el 10 de septiembre la audiencia de juzgamiento.

Se prevé que en las próximas horas los sospechosos sean trasladados al continente en un vuelo militar.

El delito contra la flora y la fauna se tipifica en el Código Penal ecuatoriano y se sanciona con penas de uno a tres años de cárcel.