placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2021 11:52

Prisión preventiva contra padrastro

El caso tuvo lugar en el recinto El Achiote. Foto: cortesía de la Policía Nacional

El caso tuvo lugar en el recinto El Achiote. Foto: cortesía de la Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias. (I)

La Fiscalía formuló cargos contra Manuel G. por los presuntos delitos de secuestro y violación. Él ya guarda prisión preventiva por orden de un juez.

El procesado fue detenido el miércoles 13 de enero del 2021 en un operativo ejecutado en el recinto El Achiote, una zona rural del cantón Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha.

La Fiscalía lo señala por haber retenido nueve años a su hijastra, ahora de 24 años, y por las reiteradas violaciones a las que la sometió, producto de las cuales ella tuvo tres hijos. Los niños tienen cinco y cuatro años y una bebé de ocho meses.

El juez de Garantías Penales, Germán Gallo, acogió el pedido de Fiscalía, dictó prisión preventiva en contra del procesado y dispuso el inicio de la instrucción fiscal de 90 días.

Durante la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló en la Unidad Judicial de Puerto Quito, el fiscal Francisco Vega presentó varios elementos.
Allí constan los informes del allanamiento en el que se rescató a la joven, el examen médico-legal practicado a la mujer, partes policiales y primeras versiones de los hechos.

Además, se entregó el informe de entorno social, que confirma la relación con el padrastro.

En la casa había dos dormitorios. En el primero dormía el padrastro y la madre de la joven violentada. En el segundo cuarto, había dos camas. En la una dormían los dos niños y en la otra la joven con su bebé. Por las noches, el padrastro cambiaba de cuarto.

Judicial. La pena máxima por el delito de violación es de 29 años, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal. El secuestro se sanciona hasta con 13 años de cárcel, según el artículo 161.