placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2018 16:06

Prisión preventiva para  sospechosa del crimen de su madre y hermana 

Según el director nacional de la Dinased, Víctor Aráus (centro), la mujer sería la autora intelectual del crimen. Foto: Annabell Verdezoto / ÚN

Según el director nacional de la Dinased, Víctor Aráus (centro), la mujer sería la autora intelectual del crimen. Foto: Annabell Verdezoto / ÚN

Redacción Guayaquil

Las inconsistencias en la versión de Vanessa E. C. hicieron que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), la retengan como principal sospechosa del asesinato de su madre, Olga C., de 68 años, y de su hermana Estefanía E. C., de 26. El crimen ocurrió la madrugada del miércoles 26 de septiembre de 2018 en una urbanización de la vía a Samborondón, en Guayas.

El juez de Garantías Penales del cantón, José Valarezo, dictó la mañana de este jueves 27 de septiembre de 2018 prisión preventiva para la sospechosa por el doble asesinato.

Según el director nacional de la Dinased, Víctor Aráus, Vanessa E. C. sería la autora intelectual. La mujer de 30 años habría actuado en complicidad con su pareja sentimental. Los agentes encontraron el vehículo en el que se transportó él junto a cuatro sospechosos más en un barrio del noroeste de Guayaquil.

Aráus detalló que la implicada gritó pidiendo auxilio a los guardias de seguridad de la urbanización. Ellos, al llegar, la encontraron atada y con cinta de embalaje en la boca. Esa sería la primera inconsistencia y la única que revelarán, ya que el proceso está en investigaciones.

El jefe policial sostuvo que el crimen se habría cometido por un litigio de una herencia del padre de las hermanas. Según las primeras investigaciones, la implicada dialogó días antes con su pareja sobre el crimen.

De acuerdo a la autopsia, madre e hija murieron por asfixia con sofocación. Se presume que usaron una almohada para matarlas.

Aráus puntualizó que se está buscando a la pareja de la detenida y a los cuatro hombres que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de casas vecinas. Las investigaciones permitirán también esclarecer si hubo falencias en los controles de seguridad de la urbanización.