placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2017 11:33

Probada de fanesca, hoy en tres mercados más

El jurado del concurso de fanescas de los mercados estuvo en el M. Central. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El jurado del concurso de fanescas de los mercados estuvo en el M. Central. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La pelea está dura para saber cuál es la mejor fanesca de los mercados de Quito. Un grupo de expertos está dándole a la probada para escoger a las recetas finalistas, entre 18 establecimientos. Este miércoles 5 de abril del 2017 será el turno de La Carolina, La Kennedy y Rumiñahui.

Ayer 4 de abril, en cambio, hubo dos paradas: San Roque y M. Central. En el primero, la presentación del plato, así como la textura y el sabor, encantaron a los jueces. María Duchi fue la seleccionada para representar a sus compas en el concurso.

La siguiente parada fue en la calle Pichincha. En el Mercado Central se están jugando el título, no ve que en el 2016 su representante, Mayra Palacios, ganó el concurso y el trofeo.

Este año ella volvió a lanzarse al ruedo, junto con dos compañeras: Patricia Báez y Cecilia Loachamín. En el patio del área de verduras y cerquita de los puestos de bacalao instalaron una mesa no solo con las tres recetas participantes, sino también con cada unos de los ingredientes del platillo, incluida la leche.

Las comerciantes del Central recibieron a los jueces con la música de un cuarteto. Uno de evaluadores era de la casa, el chef y presidente de la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador, Marcelo Gómez, de las Corvinas de Glorita. Eso sí, clarito dijo que, aunque son sus compañeras, no hay favoritas.

Luego de la probada y de hacerles unas cuantas preguntas sobre las recetas a las caseras, los miembros del jurado decidieron que Patricia Báez representará el Mercado Central en la final, que será el 13 en la Plaza Comercial Michelena.

Eduardo Vergara, presidente del Central, estaba seguro de que la mejor fanesca está en el establecimiento que representa. Y van por un nuevo título.
Ya hay cinco finalistas para el certamen, incluidas de Las Cuadras, La Magdalena y Michelena, y hoy se sumarán tres.