placeholder
Las Últimas
22 de febrero de 2018 11:46

El ‘profe’ Schürrer pide una ‘alfombra’

El plantel de Independiente del Valle en una práctica en el complejo de Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

El plantel de Independiente del Valle en una práctica en el complejo de Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

El cuerpo técnico de Independiente del Valle está pendiente y realiza recorridos por la cancha del estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Preocupa las lluvias permanentes.

Ayer, 21 de febrero del 2018, el ‘profe’ Gabriel Schürrer admitió que para el fútbol que practica su equipo es más cómodo el estadio Atahualpa, pero añadió que confía en tener una cancha impecable en el estadio de Sangolquí.

“Hemos sumado una idea de juego al plantel que ya había desde el año pasado. Vamos a plantear esquemas según los rivales. Aucas es un equipo que se armó muy bien y será un rival muy difícil”, dijo el DT.

Ayer, el estratega argentino hizo fútbol a puerta cerrada en el complejo de Chillo-Jijón. Trabajó en la parte táctica y definió el planteamiento titular.

La línea de tres defensas volverá a ser una de las fortalezas ante los orientales, según el entrenador de Independiente del Valle.

Los rayados recibirán a Aucas el sábado, a las 16:00, en Rumiñahui. “Nos sentimos cómodos con el transcurrir de los partidos. Estamos sumando minutos junto a Juan Pablo (Segovia) y a Fernando (León)”, dijo Richard Schunke, zaguero titular.

Aunque había dudas sobre una molestia del lateral derecho, Marcos Cangá, el estratega Schürrer aclaró que está ‘papelito’ y listo para ser titular.

Entre hoy y mañana se trabajará en las jugadas a partir de pelota detenida. Está previsto que se vuelva a revisar el gramado del estadio de la Liga cantonal por las últimas lluvias.