placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2019 10:16

Profesores podrán elegir el sitio de trabajo

La ministra Monserrat Creamer (c), y el titular del Ineval, Edwin Palma (i), dieron el informe. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La ministra Monserrat Creamer (c), y el titular del Ineval, Edwin Palma (i), dieron el informe. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya arranca la etapa de postulación del Quiero Ser Maestro 6. El aspirante podrá seleccionar la unidad educativa en la que desea ser profesor y tendrá la opción de escoger de una a cinco instituciones.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó ayer, 14 de noviembre del 2019, que en el Magisterio el 28% de docentes labora bajo contrato y el 82%, con nombramiento. La meta es que todos tengan esta segunda condición laboral.

En la fase de postulación, 27 889 aspirantes que cumplieron los requisitos del concurso y han seguido las distintas etapas podrán optar por uno de los 15 700 cupos. El 26 de noviembre el sistema seleccionará a los postulantes con más altos puntajes para ocupar las vacantes. El 30% es para el área rural.

Habrá una comisión chequeadora del proceso con grupos de docentes.

Una vez asignados los ganadores habrá estas fases: apelaciones, del 9 al 23 de diciembre; publicación de resultados finales, del 24 al 27 de diciembre; aceptaciones, del 30 de diciembre al 17 de enero de 2020. Entrega y validación de documentos, del 20 al 24 de enero de 2020, y nombramiento, en febrero.

Desde hoy, 15 de noviembre, hasta el 22 de este mes, los docentes que participaron en el Quiero Ser Maestro del 1 al 5 podrán dar las pruebas de evaluación, y recuperar la elegibilidad. Esa condición dura dos años y permite al interesado avanzar en la ruta hacia el magisterio fiscal.

También deben inscribirse en la página web del Ministerio de Educación. Del 23 al 26 de noviembre serán designadas las sedes para las evaluaciones, el 30 serán las pruebas, que durarán una hora. Entre el 12 y 13 de diciembre, se conocerán los resultados.

El dato. Los postulantes al Quiero Ser Maestro 6 deben inscribirse a través de la página web del Ministerio, del 18 al 24 de noviembre. 27 889 interesados en ingresar al magisterio, que aprobaron los términos del concurso, podrán optar por una de las plazas disponibles.