placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2019 09:28

Un programa que ayuda a emprender

Mayra Quishpe, creadora de ApI Real. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Mayra Quishpe, creadora de ApI Real. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un sueño dulce se convirtió en todo un emprendimiento. Mayra Quishpe, de Api Real, es una mujer emprendedora de Quito. Como ella, hay muchas damas bien entradoras que apuestan por un negocio propio.

Hay un chance para que mujeres como Mayra, dedicada junto a su esposo, René Gutiérrez, a la elaboración de productos en base de miel de abeja, puedan echar a andar sus emprendimientos: el programa Dream Builder.

Se trata de una iniciativa para que las emprendedoras se preparen bien para potenciar sus negocios. Esta es promovida por la Embajada de Estados Unidos y ejecutado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito.

Dream Builder ya se ha realizado en la capital, Guayaquil, Ambato, Manta y Puyo. Quienes estén interesadas en participar pueden enviar sus datos: nombres completos, números de contacto y un resumen de su emprendimiento a dreambuilder@lacamaradequito.com y serán convocadas a los siguientes procesos de selección que están por anunciarse en las próximas semanas.

Vaya nomás sacando brillo a su propuesta. El programa no está encaminado a opciones de financiamiento, sino de conocimiento y herramientas para impulsar el negocio.

En el proceso, cada emprendedora le dará con todo al desarrollo de una plataforma virtual realizada por la Escuela de Negocios Thunderbird. Le guiarán para crear su plan.

En el programa contará con especialistas en diversas áreas de emprendimientos: charlas, talleres de marketing, finanzas, ventas, redes sociales, etc.

Otra emprendedora es Gabriela Narváez, quien le ha entrado a varias actividades de negocio, como ventas y preparación de comidas para eventos.

Cuenta que una de las motivaciones para emprender es trabajar con un horario propio para dedicar el tiempo a los hijos.

Para Gabriela, además del ñeque, la constancia y la capacitación, es importante que la comunidad haga también su parte para apoyar a los emprendimientos comprando sus productos sin regatear.