placeholder
Las Últimas
13 de mayo de 2019 11:06

Se tomaron la E35 tras el atropellamiento de una mujer

Los moradores aseguran que las muertes por atropellamientos son recurrentes en la zona. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los moradores aseguran que las muertes por atropellamientos son recurrentes en la zona. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Los moradores del barrio San Carlos de la parroquia de Yaruquí, en el oriente de Quito, se tomaron la carretera E35 para protestar. Lo hicieron este lunes 13 de mayo del 2019, tempranito, debido a que una mujer, de 76 años, muriera atropellada en ese punto. La gente estaba consternada y aseguró que las muertes por atropellamientos son recurrentes.

“¡Queremos un puente peatonal!”, gritaban los manifestantes. También pidieron a las autoridades que se instale un semáforo o un rompe velocidades. “Desde hace unos ocho años hemos pedido que se hagan esas obras y no nos han hecho caso”, manifestó Patricio Proaño, presidente del barrio San Carlos.

Julio Osorio, morador, contó que se han registrado aproximadamente ocho muertes en tres años en el mismo punto. Por la mañana - acotó - circulan estudiantes, adultos mayores y otras personas que son vulnerables a ser atropelladas.

Ellos provienen de los barrios Chinangachí, Oyambarillo, La Isla y Santa Rosa. “Ya es hora de que las autoridades nos escuchen, pues se han hecho los trámites para pedir el puente peatonal o semáforos”.

El sargento Héctor Bonilla, del eje vial E35 Norte, informó que un camión atropelló a la víctima. El conductor huyó y se montó un operativo para dar con el paradero del chofer. A las 09:40 de este lunes, la vía continuaba cerrada y la gente no permitía el paso vehicular. Aseguraron que permanecerán allí hasta que las autoridades les escuchen.

La víctima se llamaba Luz María Valencia. A la hora del accidente, ella se dirigía a su trabajo en una plantación de frutilllas. Sus familiares se abrazaban y lloraban mientras observaban el cuerpo de la mujer cubierto con una manta plástica negra. Pidieron que el caso no termine en la impunidad.