placeholder
Las Últimas
9 de octubre de 2018 11:27

Protesta en la Simón Bolívar para pedir un puente

Madrugaron a protestar en la intersección de la autopista Simón Bolívar y la calle María Barreto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Madrugaron a protestar en la intersección de la autopista Simón Bolívar y la calle María Barreto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una protesta se realizó la mañana de este 9 de octubre del 2018, en la intersección de la avenida Simón Bolívar y la calle María Barreto, a 200 metros del intercambiador con la autopista General Rumiñahui.

La razón: los dirigentes de ocho barrios que se ubican en ese sector, protestaron para pedirle a las autoridades del Municipio de Quito que construya un puente que pase sobre las quebradas denominadas Buenos Aires y Alma Lojana.

Los ocho barrios son Triángulo de Piedra, María Guadalupe, Buenos Aires, condominio Sierra Mirador, Balcón de los Nevados, Cielo Azul, Jaime Ernesto y Auqui de Monjas.

Luis Albán es presidente del barrio Buenos Aires contó que una niña de ese sector fue atropellada y murió. Ante eso, pidieron de forma urgente la construcción de un puente mixto, es decir, que sirva tanto a los peatones como para el paso de vehículos. Esperan con eso evitar accidentes.

“La estructura del puente está guardada en bodega, en el redondel de la autopista General Rumiñahui, pero la construcción no se da”, aseguró Albán.

Durante la protesta, los dirigentes pidieron a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) que trabaje con agilidad. El puente es de un solo carril, con semáforos para habilitar la circulación en dos sentidos.

La gente estaba molesta porque les ofrecen la obra desde hace dos años y, afirmaron, conocen que no pasan de los estudios técnicos. Otros vecinos pidieron que se refuerce la seguridad en el sector, en donde viven unas 5 000 personas.