placeholder
Las Últimas
25 de mayo de 2021 17:46

Protestas y limpias, en la posesión presidencial

Limpias fueron parte de las imágenes en el marco del cambio de mando. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Limpias fueron parte de las imágenes en el marco del cambio de mando. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Barras, protestas y hasta limpias fueron parte de la posesión presidencial de Guillermo Lasso. Las novedades fueron en los alrededores de la Asamblea Nacional, donde ayer, 24 de mayo del 2021, se dio la ceremonia.

Mientras un contingente de uniformados estaba desplegado en las calles aledañas al Legislativo, en el Centro-norte de Quito, un grupo de Santo Domingo de los Tsáchilas, le entraba al baile y a la música, con trajes tradicionales.

Uno de los integrantes de la Asociación de Naturistas Tsáchilas, Mauricio Calazacón, de 42 años, empezó las limpias con un líquido preparado con colonia y hierbas medicinales.

Más de una persona se acercó para que le espantaran las malas vibras. De hecho, dijo Calazacón, el objetivo era que, justamente, el nuevo Gobierno empiece con energías renovadas.

Sobre la soplada del preparado en plena pandemia, el hombre indicó que en el grupo guardan mucha precaución. De todas formas, algunos prefirieron no entrarle a la limpia.

Hasta los exteriores de la Asamblea, a la par, llegaron simpatizantes del nuevo Gobierno, con banderas blancas, con el distintivo de Creo, organización de la que es parte Lasso.

A la altura del parque El Arbolito, en cambio, se armó la protesta en contra del presidente saliente, Lenín Moreno, de otros mandatarios de la región, como el de Colombia, Iván Duque. La palabra “asesinos” ardió en la av. 12 de Octubre. Y no faltaron los inconformes con el nuevo Mandatario.

“No nos verán agachar la cabeza sin luchar” y “más educación menos represión” fueron algunas de las consignas. Unos manifestantes, con trajes alusivos a la muerte, quemaron un monigote de Moreno.

Hasta los alrededores de la Asamblea, a la par, llegaron miembros de la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas, con fotos de aquellos que aún no han regresado a casa.