placeholder
Las Últimas
31 de enero de 2018 13:00

Protestas durante la visita de Rafael Correa a Quinindé

Los protestantes permanecieron en las afueras de Radio Magia, en Quinindé. Foto: cortesía

Los protestantes permanecieron en las afueras de Radio Magia, en Quinindé. Foto: cortesía

Marcel Bonilla
(I)

Decenas de manifestantes llegaron este 31 de enero del 2018 hasta radio Magia de la ciudad de Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas, donde el exmandatario Rafael Correa daba una entrevista.

Correa había llegado para hacer campaña por el No en la consulta popular, la mañana de este miércoles, cuando se encontró con una gran cantidad de personas que pedía que saliera de la estación radial.

Los manifestantes tiraron basura al vehículo en el que se movilizaba Correa. También le lanzaron pintura roja, mientras estaba estacionado en los bajos de la radio donde daba la entrevista.

Quienes protestaban rechazaron que durante su Gobierno se perdieran territorios esmeraldeños como La Concordia y Las Golondrinas, y dejara firmado el decreto ejecutivo para que la zona de La Sexta de Simón Bolívar pasara a Puerto Quito.

Hasta los bajos de radio Magia llegaron miembros de la Policía Nacional para poner orden, pero los protestantes no cedían y pedían que bajara el expresidente Rafael Correa.

Muchos de los quinindeños rechazaron la forma de protesta, pero otros se mostraban de acuerdo, porque aseguraban que durante su Gobierno ordenó dos consultas en territorio esmeraldeño que terminaron dejándolo sin sus poblaciones.