placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2023 18:05

Proyecto busca jóvenes talentos en el arte

La convocatoria está dirigida a grupos y colectivos de las artes escénicas con iniciativas nuevas. Foto: cortesía

La convocatoria está dirigida a grupos y colectivos de las artes escénicas con iniciativas nuevas. Foto: Pexels

CAROLINA VASCO

La convocatoria Escenario joven 2023 se encuentra abierta. Se trata de una iniciativa de la Fundación Teatro Nacional Sucre y está dirigida para grupos y colectivos de artes escénicas.

Quienes deseen aplicar podrán hacerlo hasta las 23:59 del próximo martes 17 de enero.

¡Pilas! porque se recibirán únicamente propuestas digitales, a través del formulario de convocatoria en línea, que se encuentra disponible en este link bit.ly/EscJvn2023

Con este plan, desde el Teatro Sucre quieren promover el desarrollo, fomento, promoción y producción de las artes escénicas, audiovisuales y musicales en Quito y en el resto del país.

Desde el 2010 desarrollan el proyecto Escenario Joven. Es un espacio de espectáculos artísticos gratuitos dedicados a la niñez y juventud del país, cuyo fin es promover la apreciación por el arte.

La convocatoria está dirigida a grupos y colectivos de las artes escénicas, cuyas propuestas se enfoquen en los grupos objetivos de esta iniciativa.

Todas las funciones de las obras seleccionadas se realizarán en el Teatro México, ubicado en el barrio de Chimbacalle, en el sur de la ciudad. Se llevará a cabo de lunes a viernes, en marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre de este año.

¿Quiénes pueden aplicar?
Pueden participar artistas o grupos de artes escénicas ecuatorianos con residencia legal en el Ecuador.

Hay que definir un representante legal que, en caso de ser seleccionado, deberá presentar la cédula de identidad ecuatoriana, papeleta de votación actualizada, RUC, RUP, firma y facturas electrónicas vigentes.

No podrán participar en esta convocatoria:
Las personas naturales que, por cualquiera de las inhabilidades establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, estén impedidas en contratar con el estado. Tampoco va para las personas naturales que laboren en el Teatro Nacional Sucre, en relación de dependencia.
Las personas naturales que sean servidores públicos.

Proyectos que hayan sido programados en alguna de las últimas dos ediciones del Escenario Joven (2021 o 2022).

Tome en cuenta que se recibirán únicamente propuestas digitales, a través del formulario de convocatoria en línea, que se encuentra disponible en este enlace bit.ly/EscJvn2023

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/