placeholder
Las Últimas
4 de agosto de 2020 17:29

Más pruebas de covid-19 en este mes en Quito

Las brigadas continúan con la toma de muestras en siete parroquias

Las brigadas continúan con la toma de muestras en siete parroquias. Foto: Cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias

El personal de la Secretaría Metropolitana de Salud ha incrementado su trabajo y, durante la última semana de julio, estuvo por los barrios urbanos y rurales del Distrito, cooperativas de taxis, transporte público de pasajeros, mercados… El fin: determinar cercos epidemiológicos y aislar casos positivos de covid-19.

Tras esa toma, la notificación de resultados se realiza a través de un correo electrónico o número telefónico. Y en el caso de resultados positivos se está dando acompañamiento psicológico bajo un estricto protocolo.

Para el mes de agosto, según el ente municipal, se proyecta aumentar la toma diaria de pruebas y llegar a más ciudadanos. Detectar a tiempo casos de coronavirus sigue siendo una prioridad que requiere que la población y la autoridad trabajen juntos.

La situación actual necesita que la población entienda el grave peligro al que está expuesta, para reducir el incremento de casos se debe acatar las nuevas regulaciones, es importante la corresponsabilidad ciudadanía. Disciplina para volver.

También siguen activos los 10 centros de atención ambulatoria que, desde el pasado 22 de julio, puso en marcha la Secretaría Metropolitana de Salud y atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Esos puntos están ubicados en las parroquias con mayor índice de contagio: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Chimbacalle, Centro Histórico, Belisario Quevedo y Calderón. Su horario de trabajo se pudiera extender al fin de semana si la demanda crece.