placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2020 12:24

Pruebas PCR en el Eugenio Espejo

El alcalde Jorge Yunda, durante su visita al hospital Eugenio Espejo el 17 de junio del 2020. Foto: cortesía

El alcalde Jorge Yunda, durante su visita al hospital Eugenio Espejo el 17 de junio del 2020. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

Los médicos y enfermeras que trabajan en primera línea de atención en el Hospital Eugenio Espejo de Quito se sometieron el 17 de junio del 2020 las pruebas PCR para diagnóstico de covid-19. Se trató de 485 profesionales que laboran en emergencia, anestesia, neumología, medicina externa y terapia intensiva.

En la actividad participó el alcalde Jorge Yunda. “Hacemos pruebas en un hospital que atiende a miles de pacientes de covid-19. Se necesita saber si el médico o la enfermera tiene el virus para tomar las medidas de aislamiento”, manifestó el Burgomaestre.

Acotó que las pruebas continuarán realizándose en el Distrito Metropolitano. A su criterio, esa es la única forma de que la ciudad se mantenga en color amarillo, “vigilando qué pasa con el virus y tomar decisiones inmediatas”.

Mercedes Almagro, gerente general del centro asistencial, dijo que anteriormente hicieron pruebas rápidas a todo el personal y algunos pacientes positivos fueron aislados.

“Este hospital es emblemático y de especialidades porque no solo atiende enfermos de covid-19 sino pacientes de código rojo con problemas neuroquirúrgicos y cardiacos”, manifestó Almagro. Además, aseguró que no ha parado la consulta externa y ahora se brinda el servicio de telemedicina.

Luego de ese evento, Yunda se dirigió a los sectores más alejados y pobres de Calderón para distribuir kits alimenticios. Recorrió el barrio Mirador de Bellavista y la comuna de Santa Anita. Lo esperaban decenas de personas que hacían fila para recibir sus raciones.

El funcionario saludó con la gente. Resaltó que se han entregado cerca de 500 mil kits de comida en la capital desde que comenzó la emergencia. “La gente sale a realizar actividades justamente por la necesidad y esto nos ha permitido, al menos, decirles que se aíslen”.