placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2017 08:48

En Puengasí, felices con nuevo graderío

La gente se desplaza ahora con seguridad por este flamante graderío. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

La gente se desplaza ahora con seguridad por este flamante graderío. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los moradores del barrio Futuro Libre, en el sector de Puengasí, aún recuerdan que hace un par de meses, para tomar el bus en la av. Simón Bolívar, debían cruzar por un chaquiñán rodeado de escombros y cuando llovía, sufrían accidentes al resbalarse.

Ahora la realidad es diferente. Con una inversión de USD 43 241,57 se construyó un graderío y adoquinado que les permite trasladarse de forma segura.

Francisco Cáceres, secretario del Comité Barrial, explicó que anteriormente los vecinos tenían que subir por un graderío de tierra. Eso dificultaba el acceso al barrio. “Nos reunimos con los vecinos del barrio y realizamos una minga para arreglar la vía. Sin embargo, la Alcaldía escuchó nuestro pedido y ahora contamos con esta obra que cambia la imagen del barrio”, señaló.

Cáceres explicó que dentro de lo solicitado estaba el cubrir la quebrada y construir un parque o una concha acústica de élite cultural. Sin embargo, ahí se construyó un muro que separa la quebrada del nuevo graderío.

Cecilia Molina vive 20 años en el sector y afirma que esta obra permite la conexión entre barrios y fácil acceso de los moradores.

“Es una calle muy transitada y antes con las lluvias se dificultaba el acceso, ahora con el nuevo graderío permitirá la conexión entre los barrios aledaños”, señaló Molina.

En ese barrio creen que la obra también ayuda a la seguridad porque cruzar por el chaquiñán era riesgoso.