placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2017 13:42

El Chiche se cerrará por 12 horas durante cuatro días

El puente de El Chiche es un paso obligado de los buses que tienen rutas hacia los valles. Foto: ÚN

El puente de El Chiche es un paso obligado de los buses que tienen rutas hacia los valles. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un cierre programado se realizará, hasta este viernes, en la vía Oswaldo Guayasamín. Y será en dos puntos: en el lado oriental del río Chiche y en la parte occidental.

El tramo inhabilitado tiene 5 kilómetros y constituye una zona de full deslizamientos. Justo por ese es el cierre, pues la idea es hacer actividades de mitigación y reevaluación de taludes.

El cierre tendrá una duración de 12 horas; es decir, desde las 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente, restringiéndose la circulación nocturna en el tramo.

Adicionalmente se limitará la velocidad de circulación a 40 km/h, en el caso de presentarse precipitaciones de alta densidad, a fin de evitar accidentes y facilitar la maniobrabilidad de los conductores en el caso de existir deslizamientos.

Y ¿qué trabajos se harán? Según la Epmmop se prevé realizar varias inspecciones a partir de las cuales se ejecutaron actividades de mitigación en los taludes con mayor inestabilidad, que incluyen limpieza de cunetas viales y desbanques controlados. La idea es mejorar sus condiciones de estabilidad global.