placeholder
Las Últimas
14 de noviembre de 2017 14:56

El puente la Galo Plaza y Manuel Zambrano sigue destruido

Daniel Sáenz, Gerente de Espacio Público explicó que el puente de la Galo Plaza estará listo en el transcurso  de enero del 2018. Foto: ÚN

Daniel Sáenz, Gerente de Espacio Público explicó que el puente de la Galo Plaza estará listo en el transcurso de enero del 2018. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

El pasado 22 de junio del 2017, después de que un puente peatonal cayó tras el impacto de un camión en la av.Galo Plaza (norte) y Manuel Zambrano, los moradores del sector se sienten inseguros al cruzar la vía debido a la afluencia de vehículos que transitan por el lugar.

Desde el accidente aún no cuentan con un nuevo paso peatonal. Alrededor de 10 minutos se demoró en cruzar Zoila Andrade de 65 años, de un tramo al otro de la vía para tomar el bus sentido norte-sur “Es importante que arreglen el puente, la gente adulta no podemos cruzar la calle, los carros vienen a exceso de velocidad y no respetan a los transeúntes” manifestó.

Por su parte, Claudia Barreno moradora del lugar, explica que a pesar de que existe semáforos, con la caída del puente a los moradores se les dificulta cruzar la calle debido a que los autos van y vienen en varios sentidos. “Un día tuve la mala suerte al momento de cruzar la calle una moto tuvo que frenar a raya para evitar atropellarme”.

“Se pierde  mucho tiempo intentar cruzar la vía, no hay policías que controlen el tránsito”, manifestó Rafael González, 53 años, quien tiene que cruzar a diario esta avenida.

Daniel Sáenz, Gerente de Espacio Público explicó que el puente de la Galo Plaza estará listo en el transcurso de enero del 2018.

El automotor involucrado superó los 4,90m del límite de altura para ese paso.
“El chofer se dio a la fuga y por ende los costos de reconstrucción del puente debemos asumir nosotros”. Se está trabajando conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito para que los conductores respeten la altura que debe tener la carga de sus tráilers.