placeholder
Las Últimas
10 de abril de 2018 10:45

El puente de la Galo Plaza ya volvió

Ya está habilitado el puente de la avenida Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ya está habilitado el puente de la avenida Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El puente peatonal ubicado en la avenida Galo Plaza Lasso y la calle Manuel Zambrano, en el norte de Quito, fue habilitado desde ayer, 9 de abril del 2018, por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La nueva estructura mide 50 centímetros más que la anterior, que fue derribada el pasado 22 de junio luego de que un tráiler se impactó contra la estructura.

Los trabajos de reparación se realizaron en tres etapas, las cuales comenzaron en marzo. En la primera, las tareas consistieron en la colocación de la primera viga. En la segunda, se instaló un tramo de la segunda y así se completó la base de la estructura.

La última fase comenzó hace 15 días cuando se implementaron los pasamanos laterales y barandas. La inversión para la rehabilitación del puente -según datos de la Epmmop- es de USD 20 000.

Entre seis y ocho obreros trabajaron diariamente, en la última etapa de los trabajos, para culminar las tareas. Realizaron obras de soldadura de materiales. También colocaron las gradas metálicas.

La mañana de hoy, 10 de abril, decenas de personas utilizaron el puente para cruzar la calle. Diego Pillajo es un soldador, de 28 años, que se dirigía a su trabajo. Dijo que el puente ayuda a la ciudadanía para no circular por la avenida.

Eugenio Morán trabaja como conserje en una institución ubicada en esa zona. Dice que cuando no había el puente era peligroso porque los carros circulaban cerca de los peatones.

En la ciudad, además del puente de la Galo Plaza, otras estructuras peatonales han sufrido daños por impactos de vehículos. Uno de ellos es el que estaba ubicado en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Comuna de Santa Clara de San Millán. En este lugar, donde solo quedaron los pilares y las gradas del puente, se ubicó semáforos.

A los vecinos les tocó acostumbrarse a cruzar por la vía y los conductores deben esperar más tiempo para circular por la calzada.