placeholder
Las Últimas
24 de junio de 2019 09:55

Puente en la vía Papallacta-Baeza se colocará hasta el 28 de junio

En el kilómetro 51 de la Baeza-Papallacta, la vía colapsó por las lluvias. Foto: Diego Pallero / ÚN

En el kilómetro 51 de la Baeza-Papallacta, la vía colapsó por las lluvias. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Con botas de caucho e impermeables, médicos, trabajadores de haciendas y negociantes de la provincia de Napo recorrieron a pie ayer, 23 de junio del 2019, la vía Papallacta-Baeza.

Desde el jueves 20 de junio, esta vía está cerrada al tránsito de vehículos. Las fuertes lluvias ocasionaron la creciente del río Guango, que arrasó con el puente en el kilómetro 51.

En la mañana del domingo 23 de junio, la gente volvió a transitar por esa vía. La mayoría caminaba por un lapso de una hora y, posteriormente, se subía en carros en el otro lado para continuar con su trayecto.

Nidia Vélez es médica y labora en el Hospital de Baeza. Ella y sus compañeros salieron cerca de las 08:00 desde esa localidad con rumbo a Quito. Para lograrlo, tomaron un carro hasta la zona afectada. Luego, caminaron y cruzaron por unos troncos colocados en lugar del puente caído.

Los trabajos para recuperar la vía se intensificaron este fin de semana. Allí se instala un puente bailey para habilitar el paso por esta arteria, que comunica directamente a tres provincias amazónicas: Napo, Orellana y Sucumbíos.

El puente se levanta a un costado de la vía. Será provisional y se espera que los trabajos concluyan el viernes 28 de junio.

Freddy Moreira, funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) manifestó que las estructuras para el puente llegaron ayer y con eso se aceleró el trabajo para reabrir el paso para los vehículos.