placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2021 18:10

Los puntos de vacunación se redujeron

El Coliseo de la U. Central es uno de los centros unificados de vacunación. Foto: Patricio Terán / ÚN

El Coliseo de la U. Central es uno de los centros unificados de vacunación. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Personas que ayer, 21 de junio del 2021, fueron a los sitios de vacunación asignados en la web del CNE se pegaron el chascazo: les comentaron que debían ir al Bicentenario, en el norte de Quito. “Perdimos una hora, por lo menos”, dijo Miriam Delgado, de 61 años.

Ella fue primero al Colegio Andrés Bello y de ahí la mandaron al Bicentenario, para recibir la vacuna. “Tomé un taxi con otras tres personas que estaban ahí. Faltó información”.

El fin de semana, el Ministerio de Salud, anunció un cambio debido, dijo, al ausentismo y por las quejas de la falta de segundas dosis. Pero, no todos supieron. De este modo, en la capital ya no hay 51 centros de vacunación sino 31.

Las personas deben saber que su punto de vacunación es el Bicentenario si estaban asignados a los planteles Andrés Bello, Tarquino Idrobo, Técnico Don Bosco, El Comercio, Roberto Arregui, Manuel Benjamín Carrión, Charles Darwin, Camilo Ponce Enríquez, Central Técnico y Luciano Andrade Marín.

Deben acudir a la Unidad Educativa Municipal Calderón si les tocaba allí mismo y en el Colegio Nacional Abdón Calderón.

Además, a la Politécnica Salesiana si es que aparecen asignados al Colegio San Gabriel, Salesiana y Juan Montalvo.

La Casa Somos San Marcos es el punto unificado para quienes debían vacunarse en Colegio La Providencia, Escuela O’Leary y San Pedro Pascual.

Al ECU-911 deben acudir para vacunarse si aparecen asignados en la Unidad Humberto Vaca Gómez y Santiago de Guayaquil.

Al Coliseo de la Universidad Central si estaban asignados al Colegio Mejía.
Deben ir al Colegio Consejo Provincial, en el sur, si estaban asignados en el Colegio Javier Francisco Salazar, Escuela Oswaldo Vaca Lara, Unidad Salesiana del Sur y el Colegio Consejo Provincial.

Las personas deben ir a la Unidad Educativa Matovelle de la parroquia de El Quinche, si estaban asignados a la Matovelle y a la Tres de Diciembre.