placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2017 08:28

Purga al interior de Alianza País

En la Concha Acústica, del parque Samanes de Guayaquil, se realizó un evento proselitista, ayer. Foto: Enrique Pesántez / ÚN

En la Concha Acústica, del parque Samanes de Guayaquil, se realizó un evento proselitista, ayer. Foto: Enrique Pesántez / ÚN

Redacción Política

La cosa se pone dura en Alianza País (AP) porque un grupo le quiere tumbar al otro y viceversa.

Fíjese que ayer designaron nuevas autoridades. El legislador Ricardo Zambrano y la canciller María Fernanda Espinosa ocuparán la secretaría ejecutiva del movimiento y la segunda vicepresidencia.

La designación se dio en la reunión extraordinaria de la Dirección Nacional del movimiento. Esta fue convocada por el presidente Lenín Moreno y se cumplió la noche de ayer en la cooperativa Balerio Estacio, en Guayaquil.

El Jefe de Estado anunció la instalación de la sesión luego de la sanción que emitió la comisión de ética de AP, en contra de nueve adherentes. Entre ellos Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño que ocupaban la Secretaría y la Segunda Vicepresidencia.

Ellos resolvieron, el 31 de octubre, destituir a Moreno de sus funciones como presidente de la organización. También desconocieron a Mery Verduga como titular de la comisión de ética.

Ayer también se hizo una concentración de Moreno en la Concha Acústica del Parque Samanes. Ahí se anunció que la convención nacional de AP será luego de instalar una posible consulta popular. El evento podría contrarrestar la convención convocada por el ala ‘correísta’ de AP.