placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2019 10:15

En el Puyo, un taxista devolvió más de USD 5 000

El taxista Patricio Ojeda se convirtió en toda  una celebridad en Puyo, capital de Pastaza. Foto: captura

El taxista Patricio Ojeda se convirtió en toda una celebridad en Puyo, capital de Pastaza. Foto: captura

Soraya Quillupangui

Un taxista encontró más de USD 5 000 en una maleta dentro de su vehículo. El conductor Patricio Ojeda decidió devolver el bolso y su contenido a su dueña en el Puyo, provincia de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana.

Ojeda es un taxista que forma parte de la Cooperativa de Taxis Mariscal, en la ciudad de Puyo. Su nombre ahora se volvió muy conocido este 22 de mayo, en la capital de Pastaza por su destacado acto de honradez.

El conductor, en una entrevista para los medios de comunicación, contó que realizó una carrera a una mujer con un bebé y una adolescente de 15 años.

En el trayecto, hacia las afueras del Puyo, conversaron de varias cosas. “La señora me pidió un consejo a la niña, yo le dije que estudie y se supere”.

“Dios le pague, que Dios le bendiga”, recuerda Ojeda que la señora le dijo al finalizar la carrera y abandonar la unidad.

Luego, cuenta el taxista, hizo dos carreras más con dos pasajeros distintos, pero ninguno advirtió la presencia de la maleta.

Fue cuando volvió a casa, en compañía de su esposa, encontró la maleta. Cuando la abrieron vieron que contenía dinero, ropa y la cédula de ciudadanía de la señora. Ya era tarde así que decidió devolver la maleta al siguiente día.

Contó que no pudo dormir y que utilizó otro vehículo para buscar a la propietaria de la maleta, ya que el taxi se encontraba averiado.

Volvió a lugar donde la había dejado el día anterior y comenzó a preguntar si alguien conocía a la señora. Una mujer le dijo que era hermana de la persona a la que buscaba y que esperara porque la iba a llamar.

“La señora cuando me vio con la maleta entró en shock y no paraba de llorar”.

Cuenta que los familiares y vecinos lloraban al ver que la señora recuperó el dinero. En ese momento ella le indicó que lo había seguido en otro taxi, pero que no lo alcanzaron, y que en su desesperación había puesto un anuncio en un medio de comunicación para que le devolviera el dinero. Él afirmó que no vio el mensaje de televisión.

Ojeda es tungurahuense. Vive cerca de un año en el Puyo y se dedica a conducir su taxi. Antes trabajó como chofer de vehículos pesados en Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania e Italia.