placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2017 09:11

Solo nos queda 'Papá' Aucas 

El oriental Jairon Bonett (izquierda), pelea el balón con  Jefferson Sierra. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El oriental Jairon Bonett (izquierda), pelea el balón con Jefferson Sierra. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Deportes

En Aucas, la cuarta fue la vencida. Ayer domingo 29 de octubre del 2017, el cuadro dirigido por el argentino Darío Tempesta se sacó la sal y ganó 2-0 al Manta. Este triunfo permite a los orientales soñar con el ascenso. Son segundos en la tabla acumulada y están a seis puntitos del Técnico Universitario, que está con un pie en la Serie A.

Los goles fueron de Juan José Govea y Édson Montaño, pero el jugador del partido fue Jairon Bonett.

El mediocampista esmeraldeño fue una bala. Se comió la banda izquierda y se paseó a la defensa rival con fintas, paredes y hasta bicicletas. Fue el alma de su equipo y por eso se ganó el aplauso de los aproximadamente 5 000 aficionados que llegaron al estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El primer tanto llegó tempranito. A los Ssiete minutos Néicer Reasco puso un centro a Montaño, quien dejó pasar el balón para que ‘JJ’ marcara el primero.

El Manta se ahogó en la cancha. Esperó a su rival e intentó hacer daño con jugadas de balón detenido. Pero esa estrategia no funcionó. El golero Víctor Soto estuvo atento para atajar todo.

No todo fue felicidad para el ‘che’ Darío Tempesta. El DT del Auquitas se vio obligado a hacer una variante en el primer tiempo. Govea, quien hasta el minuto 28 había sido uno de sus mejores hombres, se lesionó y no pudo más. En su reemplazo entró Luis ‘Cobra’ Machado.

El segundo tanto nació de un tiro de esquina. Montaño aprovechó para marcar de cabeza el definitivo 2-0. Con este resultado, ‘Papá’ sumó 66 puntos.
Luego de la eliminación de la Selección y la caída del Barcelona en semis de la Libertadores resta decir: solo nos queda el Auquitas.