placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2018 15:54

Otro chance para adoptar una mascota

Los animalitos en adopción se encuentran en buen estado de salud. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los animalitos en adopción se encuentran en buen estado de salud. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Esta vez la cita será en el Parque Museo del Agua Yaku, este domingo 22 de abril del 2018, a partir de las 10:00. Allí se realizará la cuarta jornada de adopción de mascotas que forma parte del Proyecto de Manejo de Fauna Urbana de la Secretaria de Salud.

De acuerdo con información del Municipio de Quito, la iniciativa se realiza en coordinación con la organización FAUNA (Frente de Acción Unida por la Naturaleza y los Animales), integrada por varios colectivos que trabajan en temas de fauna urbana de la ciudad.

Todos los cachorros que están en adopción se encuentran en buen estado de salud y, además, cuando cumplan la edad requerida, usted podrá llevarlo a  esterilizar de manera gratuita. Los animalitos más adultos están vacunados y esterilizados, según informó el Cabildo.

Las personas interesadas en adoptar a un peludito, deben llevar la copia de cédula de identidad y un recibo de algún servicio básico (agua, luz o teléfono). En el momento de la adopción tiene que llenar un formulario.

Como parte de la iniciativa, el grupo de canes de la Policía Metropolitana estará presentando su Show Canino y los niños podrán disfrutar de manera gratuita de actividades recreativas. También se presentará una obra de teatro referente a temas de fauna urbana.

La tercera jornada de adopción se realizó el pasado 25 de marzo en la Tribuna del Sur. Allí, 19 peluditos se fueron a sus nuevos hogares.