placeholder
Las Últimas
10 de abril de 2017 09:23

Quito amaneció sin servicio de taxis y con fuerte congestión

Taxis en la Tribuna del Sur. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Taxis en la Tribuna del Sur. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una fuerte congestión vehicular se registró la mañana de este lunes 10 de abril del 2017 en las avenidas Mariscal Sucre, Velasco Ibarra, Galo Plaza, y Simón Bolívar debido a la concentración de taxis en distintas calles de Quito tras el anuncio de la paralización de su servicio y movilización masiva de sus unidades.

Desde las 06:30 de hoy, la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha (CTTP) suspendió el servicio de taxis en todo el Distrito Metropolitano de Quito hasta las 11:00. La convocatoria fue realizada ayer (domingo 9 de abril) a los socios de aproximadamente 316 cooperativas de la capital.

La medida de los taxistas, según el comunicado de la CTTP, se debe al perjuicio al que están expuesto por la permanencia de los taxis informales que circulan en la ciudad.

A más de la suspensión del servicio, las unidades se congregaron en uno de los carriles de las vías hasta reunirse y luego emprendieron caravanas a baja velocidad en avenidas como Galo Plaza, Eloy Alfaro, autopista General Rumiñahui, Teniente Hugo Ortiz, entre otras. La lenta circulación de los taxis ha generado congestión que caotiza distintos sectores de Quito.

En los andenes del Sistema Integrado de transporte público municipal existe aglomeración de personas que desean llegar a sus destinos. Las líneas del Corredor Sur Occidental, Trolebús y Corredor Central Norte también registran varios inconvenientes.