placeholder
Las Últimas
9 de marzo de 2020 09:24

Control de extintor, botiquín y triángulo

Los extintores no deben estar caducados. Foto: Archivo / ÚN

Los extintores no deben estar caducados. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

¡Verá, está advertido! Desde el domingo 8 de marzo del 2020, los agentes metropolitanos de Tránsito van a desarrollar operativos en la ciudad, para controlar que los conductores lleven en sus vehículos triángulos, extintor y botiquín de primeros auxilios.

Así lo adelantaron las autoridades municipales. Pero ojo, los agentes se fijarán si el extintor está en buenas condiciones, si no ha caducado. Así que fíjese; y si no, mejor vaya a recargarlo para que no tenga incon­venientes.

Tampoco deben estar en mal estado o caducados los elementos que tenga en el botiquín. Si hay algún medicamento pasado o guantes rotos, por ejemplo, tampoco se lo harán valer.

La ley obliga a los conductores a llevar estos elementos de prevención. La Agencia Metropolitana de Tránsito recordó que el Código Integral Penal sanciona a quienes no lleven extintor y botiquín en sus autos, con una multa del 10% de un salario básico (40 dólares) y la reducción de 3 puntos en la licencia.

En el 2019, 605 personas fueron citadas por no portar botiquín y/o extintor. En lo que va de este año, 950 personas han sido citadas por esa contravención.