placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2020 15:49

Ayuda en medio de las restricciones

En El Ejido se entregó comida gratuita. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En El Ejido se entregó comida gratuita. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Un mensaje de apoyo, de la posibilidad de cambiar el rumbo y un plato de comida son parte de las jornadas que desde hace cerca de un mes se realizan en el parque El Ejido, los domingos.

La iniciativa nació de una iglesia cristiana y se fueron sumando más personas, con mano de obra y donaciones. El pastor Alfonso Pulloquinga relató que en medio de la actual crisis hubo personas de escasos recursos que se acercaron al templo del que es parte.

Vieron además que muchas personas duermen en el parque del centro norte. Sin contar con la tremenda inseguridad que hay en la zona de La Mariscal.

Antes de repartir la comida, las personas que se reúnen en el parque, principalmente habitantes de calle, escuchan un mensaje de esperanza. Luego reciben un tiquete para retirar los alimentos. Se repitió que mantuvieran el distanciamiento. Se colocaron sillas separadas.

Pero, pese al deseo de ayudar, un policía llegó al lugar y recordó que las reuniones no están permitidas. El pastor respondió que gestionan los permisos. El gendarme insistió en los riesgo de contagio.