placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2017 17:25

Tres calles alrededor de San Francisco se abren a la circulación mañana

Una de las calles cerradas por trabajos en el metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Una de las calles cerradas por trabajos en el metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Daniel Romero

A las 06:00 de mañana, martes 28 de noviembre de 2017, se abrirá la circulación en las vías aledañas a la Plaza de Francisco, en el Centro Histórico. Los vehículos podrán circular nuevamente por las calles Benalcázar, Sucre y Bolívar.

Según la Empresa Pública Metro de Quito, las calles Sucre y Bolívar, entre Sebastián de Benalcázar y Cuenca, además de la Benalcázar, entre Bolívar y Cuenca, se reabrirán des-de las primeras horas de la mañana de mañana.

Según Metro de Quito, el cierre de las vías de los alrededores de la Plaza San Francisco se debió a la reubicación de servicios básicos que se encontraban bajo las calles Benalcázar, Sucre y Bolívar.

Una vez que se cerró la circulación en dichas vías también se trabajó en la construcción del contorno de la estación, las paredes y la losa. Terminadas esas intervenciones, fue posible reducir el área de trabajos en la Plaza de San Francisco.

Desde mañana, por los trabajos del mero, solo habrá el cierre a la circulación en el Viaducto de la 24 de Mayo.

Según el Metro, allí se realiza una reconfiguración de la vía para habilitar dos bahías de parqueo como parada para los buses que transportarán a los usuarios que tomarán el Metro en ese sector.

Desde la 24 de Mayo hacia la estación San Francisco también se construye un túnel de conexión que transportará a los pasajeros del Metro mediante una cinta eléctrica.

De acuerdo con el cronograma de trabajos, el viaducto estará cerrado hasta diciembre del próximo año. Actualmente, la construcción del Metro tiene un avance del 47% y están abiertos 57 frentes de trabajo. Por estas intervenciones hay restricciones para los vehículos en 11 sectores del norte, centro y sur de la capital.
Según el Cabildo, está previsto terminar la obra a mediados del 2019 para iniciar una fase de pruebas de seis meses.