placeholder
Las Últimas
12 de febrero de 2020 09:35

Nueva casa para ayuda social en Quito

Niños beneficiarios del programa ofrecieron a los invitados una danza típica de la serranía. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Niños beneficiarios del programa ofrecieron a los invitados una danza típica de la serranía. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Recién estrenado está el Centro Comunitario Sperber, impulsado por la organización Children Internacional. El evento de presentación fue ayer, 11 de febrero del 2020, con presencia de delegados de la Embajada de Estados Unidos y personas beneficiarias de distintos programas que se ofrecen en el lugar.

Mónica Montiel, directora de la Agencia Quito de Children International, informó que las nuevas instalaciones, en las calles Cochapata y Zaruma, constituyen la reubicación del centro que funcionaba en el sector los Dos Puentes, en el sur de Quito.

Montiel recordó que la organización apadrina a personas de 2 a 19 años y apoya a sus familias. Claro que para ingresar a los programas, que incluyen atención médica, solo pueden hacerlo hasta los 9 años. En Quito, actualmente hay cinco puntos.

El nuevo centro recibe a usuarios de barrios como La Magdalena, La Libertad, Dos Puentes, entre otros.

La directora recordó que las inscripciones no siempre están abiertas. En el caso del nuevo establecimiento sí están disponibles y lo estarán durante el año. Eso sí, hay un cupo mensual.

Primerito se hace una evaluación de las condiciones de los aspirantes y de su círculo familiar.

Montiel enfatizó que se trata de un centro de oportunidades, que incluye capacitaciones para los padres y cuidadores de los niños, opciones para ingresar al campo laboral, etc.

En los programas participan personas voluntarias, como madres de niños y jóvenes usuarios de los centros. Amparito Montenegro es una de ellas. Su guagua fue apadrinado desde los 3 años y ahora ya tiene 20. Ella se encarga de recibir información cada 15 días sobre diversos temas de interés, para luego compartirlo con otras familias. Su mensaje llega por estos días a unas 80 personas.

Y ese mensaje fuerte de solidaridad y oportunidades se extendió durante la inauguración de ayer, martes 11 de febrero, con banderas de Ecuador, Estados Unidos y danza. Todos estuvieron de fiesta por lo bueno que está por venir.