placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2020 16:47

Quito tiene un centro de entrenamiento para pilotos

El centro de Aeronáutica Civil FlyingPro posee un simulador francés en donde los pilotos pondrán a prueba sus destrezas de vuelo. Foto: cortesía Municipio de Quito

El centro de Aeronáutica Civil FlyingPro posee un simulador francés en donde los pilotos pondrán a prueba sus destrezas de vuelo. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Los pilotos aficionados y profesionales cuentan desde ayer, 22 de enero del 2020, con un centro de entrenamiento que se encuentra en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El centro de Aeronáutica Civil FlyingPro posee un simulador francés con tecnología de punta en donde los pilotos pondrán a prueba sus destrezas de vuelo. De acuerdo con información del Municipio, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) entregó la certificación para su operación.

En la inauguración, el alcalde Jorge Yunda mencionó que el Civil FlyingPro es el primer centro con esa tecnología en el país. “Quito toma a la vanguardia esta tecnología para entrenar a pilotos, la aeronáutica requiere cada día más pilotos, ahí están las plazas de empleos para los futuros pilotos ecuatorianos”, dijo el burgomaestre.

Diego Barrera, director operacional de Flying Pro, señaló que el proyecto se inició hace cinco años y que ahora se hace realidad para pilotos formados que tienen licencia y algunos que tienen aerolíneas y aviación menor.

Barrera explicó que en el lugar existen dos unidades: la una para pilotos aficionados y la principal para todo tipo pilotos con licencia profesional de vuelo privado, comercial y transporte. Hay dos aulas con capacidad para 12 personas cada una.

Agregó que se trabajará las 24 horas al día, de lunes a domingo, los 365 días del año. "La idea es obtener la certificación regional en un año y traer pilotos de otros países para que vengan al entrenamiento”, informó Barrera.

De su parte Anyelo Acosta, titular de la DGAC, mencionó que la certificación es importante porque el entrenamiento de todos los pilotos de manera constante permitirá que los vuelos se realicen de forma segura.

El centro se encuentra ubicado en el lado noroccidente del aeropuerto Mariscal Sucre. Si desea más información puede ingresar a la página web de la terminal aérea.