placeholder
Las Últimas
15 de septiembre de 2017 12:49

Crean un centro para los perros y gatos callejeros

Los perros y gatos que están en la calle serán los beneficiarios. Foto: Archivo

Los perros y gatos que están en la calle serán los beneficiarios. Foto: Archivo

María Belén Merizalde

Son distintos en color y tamaño, pero comparten una misma realidad: viven en la calle.

Se trata de aquellos perros y gatos que son abandonados en la ciudad y a diario deben enfrentarse a las inclemencias del clima y los riesgos propios de la calle.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Cabildo quiteño, aún no hay en la ciudad una cultura de esterilización, para evitar una sobrepoblación de animales que viven en la calle.

Todo eso pese a que hay una campaña permanente de esterilización gratuita. Esta semana estuvieron en Ciudad Bicentenario, por ejemplo.

Para reducir dicha problemática, la Alcaldía se encuentra construyendo el primer Centro de Gestión Zoosanitaria, que se prevé que estará listo para la primera semana de octubre.

El centro funcionará en la calle Francisco Fuentes, en el sur de Quito y tendrá capacidad para acoger a 54 perros y gatos.

Una de sus principales funciones será el control de la natalidad de perros y gatos a través de una campaña permanente de esterilización.

Además, se brindará atención a animales maltratados y heridos y se trabajará en campañas de adopción para que puedan contar con un hogar responsable.
Según Zapata el proyecto tiene un costo aproximado de USD 360 000.