placeholder
Las Últimas
26 de agosto de 2020 13:00

Chimbacalle, sus noches serán con antorchas

Los narradores de los recorridos son los propios vecinos del punto. Foto: cortesía

Los narradores de los recorridos son los propios vecinos del punto. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los vecinos del Colectivo Corredor Chimbacalle invitan a disfrutar de las ‘Noches de Antorchas en Chimbacalle: edición digital’, que se realizarán todos los viernes del 28 de agosto al 25 de septiembre, a partir de las 19:00.

En esta ocasión y debido al distanciamiento social decretado como medida de prevención frente al covid-19, las ‘Noches de Antorchas’ serán gratuitas y a través de la página de Facebook del Colectivo Corredor Chimbacalle: https://www.facebook.com/corredorchimbacalle/

Esta iniciativa no es más que un recorrido mediado por los habitantes del barrio, quienes desde su experiencia realizan una guía comunitaria y aportan valiosos datos y anécdotas. Y cuentan con el apoyo del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y la Administración Zonal Eloy Alfaro.

Mientras se conoce los tesoros de Chimbacalle, se contará la historia del primer barrio industrial y obrero de Quito. Quienes deseen participar deberán conectarse a las 19:00; posteriormente, a las 20:00 habrá un conversatorio con los protagonistas de cada uno de esos recorridos.

En la edición virtual de las Noches de Antorchas en Chimbacalle se verán estos temas: este viernes se hablará de la Estación del Ferrocarril de Chimbacalle, el viernes 4 de septiembre de Molinos Royal. En cambio, el viernes 11 del Museo Interactivo de Ciencia (antigua fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón: La Industrial), el viernes 18 de la Iglesia de Chimbacalle, y el viernes 25 de septiembre del Puente de Piedra.

De esta manera, la ciudadanía podrá conocer una parte del patrimonio cultural del sur de Quito, a propósito del Mes del Patrimonio; el mismo que va más allá de su riqueza arquitectónica y que esconde detrás de cada muro, pared o máquina, el verdadero valor que lo constituye como patrimonial: la memoria y vida de quienes lo habitan.