placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2017 11:00

Cierres viales en el centro por la posesión de Lenín Moreno

Operativo de movilidad por la posesión del nuevo presidente Lenin Moreno en la Asamblea Nacional Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Operativo de movilidad por la posesión del nuevo presidente Lenin Moreno en la Asamblea Nacional Foto: Paul Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los cierres viales por la ceremonia de cambio de mando y la posesión del nuevo presidente Lenín Moreno implican incomodidad en la circulación vial, específicamente en el centro histórico y en los alrededores a la Asamblea Nacional.

Varios desvíos están previstos para hoy martes 23 de mayo del 2017, desde las 16:00, debido a una cena que ofrecerá el presidente saliente, Rafael Correa, a los mandatarios e invitados especiales que asistirán a la ceremonia de cambio de mando.

Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que se restringirá la circulación vehicular en las calles Venezuela, García Moreno y Benalcázar, es decir, en los alrededores de la Plaza Grande y del Palacio de Carondelet. Se estima que el cierre dure hasta las 23:00.

Si usted pensaba en salir al centro y hacer sus gestiones por La Alameda debe saber que mañana durante la posesión de mando en los alrededores de la Asamblea Nacional tampoco se permitirá la circulación de los peatones por el perímetro. En el lugar se desplegará el operativo desde las 06:00. 

Los desvíos, para quienes circulen por la avenida 6 de Diciembre, se realizarán desde la avenida Patria y para quienes avancen por la 12 de Octubre deberán cambiar su trayecto por el redondel de Las Focas, para que tomen la avenida Velasco Ibarra, conocida como Oriental.

Puga dijo que solo las autoridades o invitados especiales podrán acceder hasta la calle Juan Montalvo, con sus respectivas caravanas.

A partir de las 12:00 del miércoles 24 de mayo, habrá otra restricción por la calle Yaguachi, que conecta con el Parque Itchimbìa. En ese espacio se ofrecerá un almuerzo especial para las autoridades de estado. Puga dijo que al sitio no podrán acceder personas particulares.

El transporte público en el sector solo avanzará hasta la calle Iquique, sin embargo el servicio de transporte de la Ecovía no será suspendida con el detalle de que en en la estación Eugenio Espejo, desde las 09:00, los articulados realizarán desvíos por la 6 de Diciembre, tomarán la calle Tarqui para tomar a la av. 10 de Agosto.

La última caravana del `Mashi' saldrá por las calles García Moreno, Mejía, Montúfar, tomará la Gran Colombia e ingresará por la calle Juan Montalvo a la Asamblea Nacional. Se estima que sean 15 minutos de recorrido.