placeholder
Las Últimas
20 de junio de 2018 15:49

El 22 de junio se habilitará la circulación en la av. América

En el sector se realizaban trabajos del Metro de Quito. Foto: cortesía Municipio de Quito

En el sector se realizaban trabajos del Metro de Quito. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

A las 06:00 del viernes 22 de junio del 2018 se habilitará completamente la circulación vehicular en la av. América en donde se construye la Estación Universidad Central, así lo informó este 20 de junio la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq).

En el lugar finalizó la obra civil y recibió a la tuneladora La Guaragua, el pasado martes 19 de junio. La estación brindará servicio a 68 000 pasajeros diarios aproximadamente, según la institución.

Para la reposición de la calzada de la av. América se utilizó hormigón armado en vez de asfalto, que, según la Epmmq, es un material más resistente a la circulación vehicular y aumenta considerablemente su durabilidad.

El avance físico de los trabajos del Metro de Quito es del 67% y un 77% de avance en la construcción del túnel. Se lo realiza en 73 frentes de obra en marcha, agrega la información..

Los trabajos en algunos frentes por las obras del Metro ya han sido concluidos como es el caso del bulevar y viaducto de la 24 de Mayo, que fue habilitado el lunes 18 de junio. 

Desde hoy, 20 de junio, también se habilitó la circulación por la calle 9 de Octubre en sentido sur – norte, y un tramo de la av. Eloy Alfaro. La reposición completa de toda la zona intervenida para la construcción de la Estación La Pradera sucederá las primeras semanas del mes de julio.