placeholder
Las Últimas
6 de febrero de 2020 09:56

Quito, entre las ciudades con más arbolitos

Quito se considera una de las 59 ciudades arboladas del mundo. Foto: archivo / ÚN

Quito se considera una de las 59 ciudades arboladas del mundo. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Quito fue reconocida como una de las 59 ciudades más arboladas del mundo.

La distinción fue anunciada el 4 de febrero del 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol), en el marco del programa Ciudades arboladas del mundo, destinado a promover urbes más resilientes y sostenibles.

Entre las ciudades pioneras se encuentran capitales como Liubliana (Eslovenia), Quito, París y Ereván (Armenia); grandes áreas metropolitanas como Nueva York, San Francisco y Toronto y diversas localidades más pequeñas como Bradford, en el Reino Unido; Thunder Bay (Canadá), Tempe (Estados Unidos) y Mantua (Italia), donde se lanzó esta iniciativa mundial en 2018.

"Felicitamos a las primeras ciudades en ser reconocidas", señaló Hiroto Mitsugi, subdirector general de la FAO al frente del Departamento Forestal. "Juntos -añadió- los alcaldes de estas Ciudades arboladas forman una nueva red mundial de líderes en silvicultura urbana que comparten los mismos valores para los árboles y los bosques urbanos. Nos enorgullece distinguir a estas ciudades por sus medidas para lograr lugares más saludables y más verdes para vivir".

Dan Lambe, presidente de la Fundación Arbor Day, se congratuló con las ciudades que han conseguido la designación de Ciudad arbolada. “Son líderes en lo que respecta a la planificación y la gestión de sus bosques urbanos. Muchas de las ciudades que han sido reconocidas han ido más lejos utilizando los árboles como parte de su infraestructura verde. Esta distinción es un homenaje a su creatividad y sostenibilidad a la hora de crear comunidades más saludables".

Según la FAO y Arbor Day, más de un centenar de ciudades se han comprometido a participar en la iniciativa y a cumplir las cinco normas básicas y se espera que puedan calificarse en el futuro.