placeholder
Las Últimas
21 de septiembre de 2021 15:19

Saque su ‘máster’ en chacras

Alumno de cursos anteriores, donde aprenden sobre huertos orgánicos. Foto: Cortesía de la administración Zonal Los Chillos

Alumno de cursos anteriores, donde aprenden sobre huertos orgánicos. Foto: Cortesía de la administración Zonal Los Chillos

Redacción Últimas Noticias

Los huertos agroecológicos han sido tuca ayuda en esta pandemia. Si usted es vecino de Los Chillos y aún no tiene idea de cómo empezar uno, desde la Administración Zonal ya están convocando para una nueva tanda de capacitaciones de la denominada Escuela de Chacras 2021.

Pilas que las clases arrancarán este viernes y se extenderán hasta el 3 de diciembre. El horario será de 17:00 a 19:00. En total habrá 10 de estas jornadas, para que salga filito en crear su propia chacrita.

Las capacitaciones estarán a cargo de los expertos de ConQuito. Juan Toscano, especialista en huertos orgánicos, será el profe en esta ocasión.

Tome aire para que lea todo lo que le enseñarán: agricultura urbana, implementación de infraestructuras productivas, como construcción de invernaderos, instalación de sistemas de riego, manejo de frutales, podas e injertos, cultivo de tomate riñón y buenas prácticas agrícolas.

Si ya se animó debe inscribirse en https://forms.gle/VF9oH3d4WptirEaTA. Empezará de forma virtual, pero se analiza que luego sea presencial. Estará pilas. También puede comunicarse por las redes sociales, las halla como
@zonaloschillos.

En Los Chillos hay más de 500 vecinos que ya se pusieron manos a la obra, en 400 huertos en las distintas parroquias de la zona.

Desde la zonal indican que la Escuela de Chacras 2021 es una de las herramientas para la reactivación. Si tiene alguna consulta la puede hacer a martha.molina@quito.gob.ec.

Y hay puntos de venta de los productos que cultivan los agricultores: Administración Zonal Los Chillos, martes y jueves, de 08:00 a 14:00; Casa Somos Conocoto Centro, entrada al barrio La Malinda y Plazuela de Píntag. Estos últimos se instalan los fines de semana, de 10:00 a 16:00. En cambio, en el parque de Miranda, los domingos, de 10:00 a 16:00. Y, justamente, los nuevos graduados también tendrán chance de unirse a la venta.