placeholder
Las Últimas
Viernes 27 de enero, 2023

En Quito ya no hay chance para la discriminación

En la UTE colocaron una placa con la que se conmemoró un espacio libre de discriminación. Foto: Cortesía

En la UTE colocaron una placa con la que se conmemoró un espacio libre de discriminación. Foto: Cortesía

Andrea Medina

Con el objetivo de alejar la discriminación de los espacios educativos de en Quito, más instituciones suman manos para declararse como sitios libres de incumplimiento de cualquier derecho.

En ese mismo afán andan en establecimientos como la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Resulta que en esta institución hasta pusieron un distinto con el que se declara a este centro educativo superior como un espacio libre de violencia y discriminación.

La idea es que, desde esta institución, se sume un aporte para eliminar la discriminación de género, idioma, religión, opinión pública, nacionalidad y discapacidad del Distrito. Así lo confirmó el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo.

“En ocasiones pensamos que la discriminación en los espacios universitarios es asunto del pasado, quizá del tiempo previo a Matilde Hidalgo, primera mujer ecuatoriana en culminar sus estudios universitarios, o antes de los años 70 del siglo XX cuando los primeros ciudadanos indígenas lograron ingresar a la universidad” contó Hidalgo.

El trabajo conjunto es continuo

La academia se ha propuesto darle la batalla a la discriminación desde todos los frentes. Y a esa tarea también se sumaron desde la Secretaría Metropolitana de Inclusión Social.

Por ello, esta entidad firmó un nuevo convenio de trabajo y cooperación con la Universidad Central del Ecuador.

No ve que unos 600 estudiantes de esta institución han compartido sus conocimientos en los Centros de Equidad y Justicia. En particular, ellos participaron en el encuentro Realidades y retos sobre Derechos Humanos de los grupos de atención prioritaria – situación de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

“Nos queda una sensación de satisfacción el haber reunido a expositores de gran nivel en el simposio con grupos de estudiantes a punto de ser profesionales de la Universidad Central”, comentó Marco Urbina Sánchez, promotor de Derechos del Centro de Equidad y Justicia La Delicia.


Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Estudiantes de la Universidad Central participaron en los Centros de Equidad y Justicia. Foto: Cortesía Municipio

Estudiantes de la Universidad Central participaron en los Centros de Equidad y Justicia. Foto: Cortesía Municipio

Tags