placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2019 11:21

Hasta el 22 de septiembre tiene chance de donar sangre

La carpa de la Cruz Roja está en las afueras de la estación del tole de El Recreo. Foto: Betty Beltrán / ÚN

La carpa de la Cruz Roja está en las afueras de la estación del tole de El Recreo. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una gigante carpa blanca, con personal de la Cruz Roja Ecuatoriana, se instaló ayer, 18 de septiembre del 2019, en la entrada de la estación del trole El Recreo (sur de Quito). Algunos usuarios no le hacían feos a la invitación de donar sangre.

Alberto Pinos aceptó y lo hizo con buena cara y buen modo. Y no demoró más allá de 20 minutos en entregar sus datos y sacarse la roja. “Es una buena causa y de donde no hay se debe sacar tiempo y entregar la sangre”, dijo este vecino de Guápulo que estuvo por el sur por asuntos de trabajo.

Hoy, 19 de septiembre, el mismo personal de la Cruz Roja volverá a ese punto para continuar con la recogida, desde las 09:00 hasta las 16:30. Pero por si las moscas no puede ir por esos lares, no se aflija porque otro equipo estará, igualmente en carpas blancas y en esos mismos horarios, en otros sectores de la ciudad: Playón de La Marín, CCI y Parque Turismo (en Sangolquí).

En cambio, mañana, viernes 20 de septiembre, los puntos de donación de sangre estarán en Medi-Recreo, CCI, CC El Recreo, Plaza Alegría (La Prensa y Diego Vásquez) y Bulevar Naciones Unidas. Y el sábado 21 y domingo 22 en el CCI y La Merced (Cuenca y Chile).

Una persona de 50 kilos de peso tiene alrededor de 5 litros de sangre, así que a donar sin miedo y anotarse en la lista de donantes voluntarios. Al final de todo, le entregarán un carné.

Se recoge todo tipo de sangre, pero los más difíciles de encontrar son de tipo O negativo y AB Positivo.

No se olvidará de llevar la cédula. Otro recordatorio para que no se muera de las iras: debe estar entre los 17 y 63 años de edad. Y antes le harán un examen clínico.