placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2016 09:10

En la Tribuna del Sur se celebró el Día del Escudo

Foto: ÚN

Al acto cívico acudieron alumnos de planteles educativos como Comandante General Atahualpa, Benito Juárez, José de la Cuadra, entre otros. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

En la Tribuna del Sur de Quito, la mañana de este lunes 31 de octubre, se congregaron militares, estudiantes y autoridades municipales para rendir un homenaje por el Día del Escudo Nacional.

El programa empezó a las 08:00, con el ingreso de las autoridades, incluido el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Minutos después, entró el estandarte de la República, con una delegación de seis uniformados de las Fuerzas Armadas. De forma simbólica, en el sitio se colocaron dos cañones y dos trincheras, ambos elementos estaban resguardados por uniformados.

El Burgomaestre capitalino recordó que se celebran los 116 años de vigencia del escudo de armas. Además, rindió un homenaje a la labor de las Fuerzas Armadas e hizo un llamado a los estudiantes presentes a servir a la patria.

Al acto cívico acudieron alumnos de planteles educativos como Comandante General Atahualpa, Benito Juárez, José de la Cuadra, entre otros.

La circulación vehicular se restringió desde antes de las 08:00, hora en la que comenzó el evento. Este duró hasta las 08:40 y se habilitó el tránsito.

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900. La fecha fue oficializada como su día nacional. Antes del último modelo hubo otros seis, que fueron evolucionando con el paso de los años. El diseño del Escudo ecuatoriano fue realizado por el maestro Pedro Pablo Traversari.