placeholder
Las Últimas
11 de junio de 2020 18:01

Familia de Vista Hermosa pide ayuda

Las familias afectadas viven en la parroquia Belisario Quevedo. Foto: Cortesía

Las familias afectadas viven en la parroquia Belisario Quevedo. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Es la matrona de la familia y la mañana del lunes 8 de junio del 2020 ingresó al Hospital Eugenio Espejo con síntomas del covid-19. La parentela de la adulta mayor -hijos, nueras, nietos, primos- se quedaron hechos una noche, en el barrio Vista Hermosa de Pichincha.

Este sector está ubicado en la parroquia Belisario Quevedo, una de las que más contagios registra; cuenta con una población de 1 500 personas, y el 70% se dedica al reciclaje, albañilería y empleadas de hogar, cuenta Silvia Paredes, la presidente barrial.

La situación económica ha pegado fuerte en el punto porque, agrega, la mayoría de su gente está desempleada y busca la forma de salir adelante, al menos, con el comercio informal.

Al inicio de esta semana, agrega la dirigente, se conoció el drama de la vecina que a su alrededor aglutina a unas 40 personas en la casa en la cual vive, y otra de al lado. Están en el Pasaje D.

Los familiares de la adulta mayor se comunicaron con la presidenta Paredes para que ella, a su vez, se ponga en contacto con las autoridades y le den una mano con pruebas rápidas y sepan, a ciencia cierta, si están o no contagiados.

La lideresa ese mismo rato hizo las llamadas del caso para conseguir ayuda. Pero, hasta la mañana de ayer, ‘naranjas’ con tener alguna respuesta. Y el barrio sigue en ascuas.

Para paliar en algo la angustia y el miedo, Paredes armó un chat comunitario entre todas las familias del Pasaje D para mantenerlas informadas de lo que ocurre. Además, les solicitó que hagan la desinfección de su acera con detergente y agua. Todos hicieron caso y están a la espera.

También les dijo que mantengan el distanciamiento social, usen mascarillas, se laven las manos y, en lo posible, no salgan de casa. Esas indicaciones las replica al resto de la vecindad que están en el chat comunitario Vigila tu Barrio.

Disponen de todos los servicios básicos y ahora lo que piden es que les ayuden a para aplacar el miedo de la población ante un posible contagio masivo y que atiendan a la vecina que cayó con el covid-19.

Para ayudar en algo a la familia afectada, puede comunicarse con la dirigente barrial, al 099 912 9022.