placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2021 12:30

Quito: fiesta de cumpleaños, libadores y aglomeraciones en la noche y madrugada

Un local en el Valle de los Chillos fue clausurado por incumplir con las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Pichincha

Un local en el Valle de los Chillos fue clausurado por incumplir con las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Pichincha

Betty Beltrán

Qué viva el cumpleañero ¡Qué viva! A ese grito se sumó otro, el del personal de la Policía Nacional y la Intendencia que acudió a clausurar una fiesta clandestina en el barrio Santa Elena, en la parroquia de Nanegal.

Tras las alertas de la vecindad, a la 01:00 de este domingo, 9 de mayo del 2021, los uniformados llegaron al punto y pusieron fin a la fiesta clandestina, organizada para celebrar el onomástico del dueño de casa.

Dentro de la habitación se encontró, dijo la Intendencia, botellas de licor. Las autoridades invitaron a los fiesteros que pongan fin a la algarabía e hicieron el pedido de respeto a las medidas de confinamiento y bioseguridad.

Unas horas antes, comunicó la Intendencia, las brigadas de control tuvieron otra intervención en el valle de Los Chillos. A las 23:30, del sábado, 8 de mayo del 2021, clausuraron un restaurante en el sector de Píntag.

En ese local se incumplió una serie de normas. Primero, el dueño del negocio no contaba con los permisos para realizar la actividad comercial; se irrespetó el toque de queda; dentro del establecimiento se libaba. Y no se cumplían las medidas de bioseguridad.

El control de libadores también se realizó en el Centro Histórico de Quito. Y hubo novedades en los circuitos La Libertad, El Panecillo y El Placer, en donde se formaron aglomeraciones de personas, quienes fueron dispersadas.

Sin embargo, el operativo más importante en ese Distrito se realizó en la madrugada, comentó la Intendencia. Concretamente en los barrios San Pablo (sector La Vicentina), donde se detuvieron a 13 personas, por alboroto; también se decomisaron 19 jabas de cerveza.

Por el lado de la Agencia de Control, entre el viernes y sábado, hubo 53 operativos de control, con 28 exhortos, 14 actos de inicio y un local clausurado.