placeholder
Las Últimas
3 de marzo de 2017 10:34

Quito, por el Guinness con un locrote

En esta olla gigante, dijo el Municipio, se cocinará el locro. Foto: Cortesía

En esta olla gigante, dijo el Municipio, se cocinará el locro. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Un ‘locrote’ de papa se podrá degustar el domingo en el parque Bicentenario. La meta es que sea el más grande del mundo y, vaya viendo, hasta se espera entrar al libro de los Récords Guinness.

Y para el platillo más grande se requiere una olla gigante. La que se usará tiene 3 metros de diámetro. Las porciones serán como le gusta a la gente: bien puestas y grateches.

Más de 250 voluntarios, entre ellos estudiantes universitarios de gastronomía, participarán en la elaboración de la receta. Serán
20 000 porciones.

Pero no solo los asistentes al Bicentenario podrán saborear el ‘locrote’. Uno de los objetivos es donar a fundaciones y entidades benéficas.

El evento, que se llevará a cabo desde las 09:30, se denomina Locrofest. Hay el acolite de varias organizaciones como Warenhause, Patronato San José y la Corporación Mesa de los Chefs. Pero la dura de esta iniciativa es Paulina Baum, una estudiante de 16 años. Inicialmente, nació como un proyecto del cole. Tardó como seis meses en que los duros del premio atendieran la postulación de la iniciativa que presentó.

Para menear la sopa tradicional se usarán remos. Y, solo para que se quede frío, cocinarán 3 000 libras de papa, se usarán 500 kilos de leche, 1 000 kilos de queso, 400 kilos de cebolla, entre otros ingredientes. Para cerrar con broche de oro, la cocción será con leña. Todo se deberá preparar en la misma olla.

La tarea estará dividida por grupos. Unos prenderán en fuego, otros pelarán las papas, entre otros encargos.

Todo estará chequeado para que esté reluciente y con buena calidad.
Pilas que también habrá artistas. Así saborea el ‘locrote’ y, de paso, se divierte.