placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2018 12:48

El HCAM cambia horarios de visita

Las visitas en el HCAM disminuirá para el área de hospitalización, por el frío. Foto: Referencial

Las visitas en el HCAM disminuirá para el área de hospitalización, por el frío. Foto: Referencial

Redacción Últimas Noticias

¿Tiene algún familiar hospitalizado en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM)? Si la respuesta es afirmativa tomará muy en cuenta que cambiarán, desde hoy, lunes 8 de enero del 2018, los horarios de visita a los pacientes.

El anuncio lo hizo la mismísima casa de salud de tercer nivel y la más grande del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que está ubicada en el sector de Miraflores (calle Ayacucho N19-63 y av. 18 de Septiembre).

Los visitantes que tengan un familiar en hospitalización podrán ingresar de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 18:00. Hasta ayer ingresaron de 16:00 a 18:00. Es decir, con el cambio se reduce a una hora.

Mientras que los fines de semana y feriados podrán entrar de 14:00 a 15:00. Hasta este fin de semana fue hasta las 17:00.

La decisión, que arranca desde hoy lunes, se tomó con el objetivo de precautelar la salud de los pacientes en la época invernal. En la decisión se incluyó que solo se permitirá el ingreso de un familiar por paciente.

En el comunicado, socializado por medio de su cuenta de Twitter, se hace hincapié que hay que cuidarse de la gripe y por eso hay que proteger a los pacientes del HCAM.

En estas últimas semanas el frío ha sido intenso en el Distrito, y buena parte de la región interandina, por eso los cuidados que la ciudadanía debe aplicar no están de más y evitar la gripe.

Full atenciones

En sus primeros 20 días de funcionamiento, el Hospital Quito Sur del IESS, en El Recreo, recibió a 6 500 pacientes. De esa cifra,
4 500 acudieron a consulta externa de las distintas especialidades y 2 000 a rehabilitación.

Esta casa de salud fue inaugurada el pasado 5 de diciembre, con la participación del presidente Lenín Moreno, quien explicó que este centro ayudará a descongestionar el HCAM.

De ahí que, el primer objetivo de las autoridades del Hospital Quito Sur del IESS es resolver las atenciones represadas del HCAM y se ponen en contacto con los pacientes para reagendar su cita y adelantarla, ya que al momento en el Hospital Quito Sur hay una ocupación del 45% en consulta externa.

La meta es que, en tres meses, la atención de consulta ambulatoria diaria llegue de 1 200 a 1 500.