placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2021 14:43

¡Qué bárbaro! se pudo pasear en Santa Bárbara

En la iglesia de Santa Bárbara (García Moreno y Manabí) hubo una feria de emprendedores. Foto: Julio Estrella / ÚN

En la iglesia de Santa Bárbara (García Moreno y Manabí) hubo una feria de emprendedores. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Hasta las cúpulas de la iglesia de Santa Bárbara pudieron subir, y gratis, las personas que acudieron al programa de las Mañanas Patrimoniales el fin de semana.

Se trata de unas actividades organizadas por el Municipio para impulsar el turismo en el Centro Histórico y también el trabajo de los emprendedores.

Las visitas fueron teatralizadas y estuvieron a cargo de los agentes metropolitanos de Turismo. Se tiene establecido que, por bioseguridad, los grupos que llevan a pasear por el interior de la iglesia no sean mayores a 15 personas.

Raúl Codena, director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, explicó que se finalizó la intervención en restauración y mantenimiento de Santa Bárbara, y ahora ya se puede “aprovechar este espacio para generar una reactivación del comercio.

En el atrio de la iglesia, ubicada en la García Moreno y Manabí, hubo una feria de emprendimiento.

Ahí estuvieron los expositores de flores, arte en madera y repujado, joyería, arte en policromía, producción de colaciones, mistelas, café orgánico y trabajos con acabados y técnicas de la Escuela Quiteña.

Los visitantes llegaron desde diferentes sectores de la ciudad. “Vengo desde el sector de Calderón (norte de la capital) a los tiempos a visitar el Centro Histórico en esta hermosa iniciativa. Es un espacio cultural y de mucha renovación ”, expresó el turista Iván Pérez.

Nelly Flores dijo que quedó cautivada con los recorridos en las cúpulas del templo religioso.

Las Mañanas Patrimoniales tendrán lugar los fines de semana, cada 15 días. Irá luego a la Plaza de San Francisco, Plaza Grande, Plaza de Santo Domingo.